A cinco meses de iniciado el proyecto “Gestión sostenible de pequeñas unidades productivas en la cuenca Altoandina”, que se ejecuta en los distritos de LLauta y Huachuas en las provincias de Lucanas, y los distritos de Ocoyo y Santiago de Quirahura en la provincia de Huaytará, ubicados en las regiones de Ayacucho y Huancavelica, el CEDEP está terminando la construcción de una cocha en el sector Ccotaylla en convenio con la Municipalidad Distrital y la Comunidad Campesina de Huachuas.

 

Coordinación con autoridades y líderes de comunidades campesinas para coordinar la construcción de la cocha.

Esta obra se encuentra dentro de la línea de acción “Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos”, la cocha permitiría almacenar más 8 mil metros cúbicos de agua de lluvia beneficiando a más de 200 productores de los sectores de Socos, Carmen de Pate y Santa Rosa; quienes se dedican a actividades agropecuarias relacionadas a la producción agrícola familiar con productos agro ecológicos (papa, alverja, haba, trigo, palto, entre otros); además de la crianza de animales menores.

 

A través de un trabajo en conjunto de autoridades locales y el CEDEP se gestionó la maquinaria pesada necesaria para iniciar la construcción de la cocha del sector Ccotaylla.

 

El equipo técnico del área de Siembra y Cosecha de Agua del CEDEP junto con el Consejo Distrital  de Huachuas, liderado el alcalde Nicolas Yauripoma y presidente del Comité Multisectorial de Siembra y Cosecha de Agua, aporto económicamente para construir la mencionada obra. Además, Faustino Cárcamo, presidente de la comunidad campesina de Huachuas destino la maquinaria pesada requerida para la importante construcción.