Salud

Previous slide
Next slide

FOVIDA

Título del microproyecto: Familias de Asentamientos Humanos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores empoderadas en salud con enfoque de género para hacer frente al COVID-19.

Objetivo del proyecto: Familias de Asentamientos Humanos de Villa Maria del Triunfo y San Juan de Miraflores fortalecen sus capacidades de promoción en salud con enfoque de género para hacer frente al COVID-19.

N° de Beneficiarios directos: Total : 180 Mujeres: 136 Varones: 44

N° de Beneficiarios Indirectos: Total : 720 Mujeres: 544 Varones: 176

Ámbito de la propuesta: Región: Lima Provincia: Lima

Distritos: San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo Comunidades: AA HH Virgen de Guadalupe, AA HH Cerro Mina, AA HH Ampliación Emilio Ponce y AA HH Mirador de los ángeles

Duración de microproyecto: De: 21/10/21 hasta 31/04/22

Logros alcanzados por el microproyecto

Un total de 163 familias pertenecientes a 4 asentamientos humanos del distrito de San Juan de Miraflores y San Juan de Miraflores participaron de los programas de capacitación y asesoría técnica que el proyecto implementó a favor de la adopción de prácticas saludables frente al covid-19.

  • 99 representantes de familias han sido sensibilizados sobre el derecho a la salud y la importancia de la promoción de la salud comunitaria. Las capacidades implementadas fueron: Higiene y vivienda segura, calidad de agua, alimentación saludable.
  • 04 comités comunitarios de salud constituidos y articulados con centros de salud y centros de emergencia mujer. Se logró 26 líderes /lideresas capacitados como promotores de salud comunitaria.
  • 121 representantes de familias capacitadas y asesoradas en agricultura urbana para la implementación de huertos comunales y/o domiciliarios con producción de hortalizas como: rabanito, acelga, lechuga, beterraga y cebolla.
  • Desde la práctica de la agricultura urbana se contribuyó a la seguridad alimentaria de 92 familias generando mayor acceso a alimentos frescos y orgánicos.
  • Al menos 2 prácticas saludables fueron implementadas: en higiene frente al COVID-19 y en la producción de alimentos, vía los talleres de agricultura urbana.
  • Alianzas con las instituciones de salud de los ámbitos territoriales, y las autoridades municipales para hacer frente a la tercera ola de la pandemia del covid-19 y evitar nuevos rebrotes.