Manejo Ganado Lechero«Manual Manejo de Ganado Vacuno Lechero». / Castillo Mejía, Oscar.–  Caravelí: CEDEP; Fondo Empleo, 2012.  29 pág.

La ganadería vacuna en el Perú es la segunda actividad en aporte al sector agropecuario. Actualmente se desarrolla a nivel de las tres regiones naturales, configurándose una serie de sistemas y modos de producción de acuerdo a las condiciones de propiedad de la tierra, las características geográficas y altitudinales donde se desarrolla esta actividad.

En el distrito de Caravelí, del Departamento de Arequipa, existe un estancamiento en la producción agropecuaria con bajos componentes técnicos y financieros y bajos niveles de producción y productividad; es por ello que el CEDEP como parte importante del apoyo a las Unidades Agropecuarias Productivas en la zona, presenta un manual  a los productores agropecuarios para que mejoren el manejo de su ganado vacuno lechero en las distintas etapas fisiológicas y que la producción de leche sea alta, promoviendo activamente la producción en el manejo del ganado vacuno lechero.

[email-download download_id=»42″ contact_form_id=»310″]