Manual Cultivo Alfalfa«Manual del Cultivo de Alfalfa». / Alvarez Bernaola, Luis Armando.–  Caravelí: CEDEP; Fondo Empleo, 2012.  20 págs.

La costa peruana tiene excepcionales condiciones agro-climáticas para la producción de diversos cultivos con amplia demanda en el mercado nacional y de exportación.

El CEDEP como parte importante del proyecto «Desarrollo Competitivo de las Unidades Agropecuarias Productivas en el distrito de Caravelí, Arequipa», promueve activamente la producción y la productividad de sus principales cultivos, siendo la pequeña agricultura la que siempre enfrenta problemas de descapitalización por los bajos niveles de rentabilidad.  Un mismo productor posee hasta tres cultivos con niveles de producción bajos que no satisfacen la demanda del mercado.

La alfalfa tiene gran importancia para alimentar el ganado lechero, por su alta producción de materia seca y contenido de proteína.  Sin embargo, son pocos los estudios que se han realizado para determinar su óptimo aprovechamiento estacional, pues se han enfocado a generar recomendaciones del número de cortes que se deben de realizar sin tomar en cuenta los efectos del medio que inciden en el crecimiento y desarrollo de las plantas, en cada estación del año.

[email-download download_id=»43″ contact_form_id=»310″]