Plantas-aromaticas 2Las Plantas Aromáticas y Medicinales: Una alternativa para los ecosistemas de montaña en el Perú./ Ventura Quezada, Oscar. Lima: CEDEP, setiembre 2010.

Presenta una sistematización del cultivo orgánico de plantas aromáticas y medicinales desarrollado en las zonas de Huaylas  y Conchucos (Ancash),  durante 20 años desde 1990 a 2009, bajo la hipótesis de que constituye una de las alternativas posibles para el manejo de los ecosistemas de montaña en el Perú.

En una economía mundial que ha sido globalizada en términos desfavorables para la cultura campesina, es un desafío para promover el encadenamiento de las distintas actividades productivas, aprovechando los recursos, la biodiversidad y la cultura local.

El Perú es uno de los 15 países con mayor diversidad biológica en el mundo, por su gran variedad genética, especies de flora y fauna, y ecosistemas continentales y marítimos.  En nuestro país se utilizan por lo menos 1,400 plantas aromáticas y medicinales; sin embargo, sólo un pequeño porcentaje se transan en el mercado nacional e internacional.

[email-download download_id=»21″ contact_form_id=»310″]