Martes 22 de enero del 2019, autoridades distritales y comunales de Shupluy fueron a una pasantía de proyectos de desarrollo rural guiados por CEDEP ANCASH.

 

El martes 22 de enero, los encargados del proyecto “Mejora de la gestión del agua y la producción agrícola en familias de pequeños agricultores” en el distrito de Shupluy, Ancash💧💦🥦🌽🍅; invitaron a las nuevas autoridades distritales y las renovadas autoridades comunales a supervisar el trabajo que CEDEP realiza con el oconal Cushuro dentro del mencionado distrito👁🏔.

Las autoridades realizaron una “pasantía” a la zona del proyecto para ver su avance y sensibilizarse respecto a la importancia de la continuidad del proyecto en favor de la mitigación del cambio climático que tanto afecta a la agricultura de la zona por las sequías que deja a su paso🍅🌽💧🥦💦.

Luego de vivir la experiencia CEDEP las autoridades de la zona aceptaron seguir cooperando con el proyecto en favor de las familias de pequeños agricultores beneficiarias🌽🍅🏔💦.

PARTICIPANTES: La alcaldesa de Shupluy: Rita Atanacio Romero, Alcalde de Cascapara: Pablo César Berillo Figueroa, Alcalde de Huata: Javier Morales Mejía. Presidente de la comunidad 24 de Junio: Jorge Gallozo Palomino y sus directivos, Vice presidente de la Comunidad Campesina de Ecash sector Poncos: David Obispo Crispin y directivos.

Martes 22 de enero 2019. Autoridades distritales y comunales reafirman con la política de «siembra y cosecha de agua» impulsada por el CEDEP a favor del desarrollo rural de los pequeños productores agrarios de la zona de intervención.