CEDEP junto al “Comité Multisectorial de Siembra y Cosecha de Agua” del distrito de Llauta, integrado por dirigentes de Comisiones y Comités de agua de riego, Comunidades Campesinas y autoridades locales, acordaron iniciar la construcción de una nueva Cocha, esta vez en el sector de Ccatccamanca, ubicado a más de 4300 m.s.n.m.

Coordinaciones del Comité Multisectorial de Siembra y Cosecha de Agua para iniciar la construcción de la nueva Cocha.

Se logró sensibilizar y convencer a diferentes grupos de productores sobre la importancia de construir grandes reservorios en las cabeceras de microcuencas para almacenar agua de lluvia. Estas acciones se vienen concretando gracias al aporte económico que brindan los propios agricultores organizados a través de pagos eco sistémicos con el objetivo de la recuperación, conservación y/o almacenamiento del agua de lluvia para el riego. A través de estas obras se busca generar mejores condiciones para contar con una mayor disponibilidad de este importante recurso en temporadas de sequía dentro de sus territorios.

Reunión de productores del sector de Aylapampa en Llauta promoviendo la recaudaciòn de dinero para construcción de la Cocha

 

La inversión para la construcción de Cochas es compartida entre los productores y productoras, así como la Municipalidad del distrito de Llauta que aportara con la maquinaria pesada y CEDEP que brinda asesoría técnica y capacitación durante todo el proyecto.

Recorrido y trazado de la nueva Cocha en
Ccatccamanca, ubicada a mas 4300 msnm, con los dirigentes y productores y el equipo del CEDEP.