Seguridad Alimentaria«La Seguridad Alimentaria y la Pequeña Agricultura». / Torres Quispe, Teodosio; Arana Jurado, Alex; Hernández R., Fredy.–  Pisco: CEDEP; Intervida, 2012.  13 pág.

Proyecto “Desarrollo de Capacidades de Producción y Comercialización para la Mejora de los Ingresos Económicos de los Pequeños Productores Agropecuarios de los distritos de San Clemente, Independencia, San Andrés y Humay de la Provincia de Pisco, Ica”.

Nuestro país no tiene independencia alimentaria, la dependencia alimentaria es bien marcada en algunos alimentos como el trigo, del cual importamos el 91%, con un consumo de 52 kg. por persona por año. El maíz del cual importamos el 54%, se consume 19 kg. por persona por año.  Asimismo, importamos otros productos como avena, lenteja, arveja verda y soya.

Frente a esta situación, en la que la población más vulnerables son afectados, la desnutrición crónica golpeó más a los niños del área rural.

Según la política agraria y de seguridad alimentaria del Ministerio de Agricultura, es promover el rol estratégico de la pequeña producción agropecuaria para la seguridad alimentaria, así como sus rendimientos agrícolas mediante la capacitación a los pequeños productores, fomentando la investigación e innovación agraria.

[email-download download_id=»51″ contact_form_id=»310″]