«Sembrando agua de lluvia en los andes, en armonía con la naturaleza».  Yaku Muruky Yaku Tarpuy. 

La siembra y cosecha de agua está referida a las actividades realizadas por el hombre para retener, infiltrar, almacenar y regular aguas superficiales o provenientes directamente de las lluvias para su aprovechamiento en un determinado lugar y tiempo.

La siembra y cosecha de agua en el país tiene mucha importancia debido a los efectos negativos del cambio climático y se refleja en la demanda de la población, por la mayor disponibilidad de agua para sus actividades agropecuarias y para su consumo humano.

En ese sentido, y dada la relevancia del tema, el CEDEP y MISEREOR identifican y revaloran saberes y prácticas ancestrales participativas de siembra y cosecha de agua, para proponer su promoción y aplicación en las comunidades campesinas como una respuesta a su demanda.

Esperamos que este folleto contribuya a la promoción y puesta en práctica de siembra y cosecha de agua en las comunidades o usuarios de agua para que puedan tener este recurso para su consumo y sus actividades agropecuarias.

Descarga el folleto aquí: [download id=»3667″]