Ante la crisis actual por el COVID-19 que viene afectando a la vida de la población, especialmente a familias vulnerables en los ámbitos rurales, nuestro proyecto en Áncash, financiado por MISEREOR, entregó semillas de diversas hortalizas a las madres beneficiarias del proyecto de los distritos de Yúngar, Anta y Marcará. Para la entrega de semillas, se recurrió al servicio voluntario de las promotoras de cada distrito.

Las semillas de rabanito, zanahoria, betarraga, tomate, acelga, lechuga, espinaca, brócoli y col entregadas serán cultivadas en biohuertos familiares a cargo de mujeres que previamente fueron capacitadas por el proyecto. Esta producción proveerá de alimentos sanos y seguros que complementará la dieta  alimentaria y evitará  el consumo de productos manipulados y/o contaminados provenientes del mercado.

Las limitaciones en la circulación vehicular por disposición gubernamental de inmovilización social obligatoria, así como el derecho de las comunidades de restringir el acceso a sus localidades como medida de protección al contagio COVID-19,  impidió extender este apoyo al resto de los grupos beneficiarios del proyecto.