11 ORGANIZACIONES GANADORAS SELECCIONADAS PARA PROYECTOS DE TRANSFORMACIÓN – PEQUEÑAS INICIATIVAS INNOVADORAS

Nos encontramos emocionados de anunciar a las 11 organizaciones ganadoras de nuestra primera convocatoria: Pequeñas Iniciativas Innovadoras, un concurso impulsado por CEDEP-Centro de Estudios para el Desarrollo y la Participación, en colaboración con nuestro cooperante Pan Para el Mundo. Las organizaciones ganadoras se han destacado por su firme compromiso de mejorar la calidad de vida de sus comunidades y su enfoque innovador para abordar los diversos desafíos socioeconómicos que enfrenta Perú.

Lo que hace que estos proyectos sean aún más notables es su diversidad geográfica y temática. Hemos seleccionado organizaciones de diversas partes del país, cuyas apuestas abarcan una amplia gama de áreas, desde la promoción de cultivos andinos y amazónicos para la seguridad alimentaria, privilegiando la innovación con un enfoque agroecológico, hasta iniciativas relacionadas con animales menores, apicultura, derivados lácteos, turismo y artesanía, economía circular, uso de tecnologías amigables con el medio ambiente, biodiversidad, y el uso racional del agua en un contexto de crisis climática.

El propósito fundamental de es convocatoria era identificar y respaldar a organizaciones de la sociedad civil en Perú que trabajan en estrecha colaboración con personas en situación vulnerable y que han desarrollado pequeñas iniciativas innovadoras con un claro potencial de escalabilidad. Estos proyectos tienen como objetivo no solo generar ingresos, sino también abordar la vulnerabilidad agravada por el limitado crecimiento económico y la crisis social y política que ha afectado al país en los últimos años.

El Fondo, responsable de esta iniciativa, busca fomentar la innovación, la creación de nuevos modelos de negocio, el desarrollo de capacidades y conocimientos, la formación de talento, la promoción de la seguridad alimentaria y la mejora en la formación que responde a las necesidades laborales. A través de pequeños fondos no reembolsables, apoyaremos la implementación de los proyectos de las organizaciones ganadoras y trabajaremos en facilitar su acceso a recursos públicos para lograr un mayor impacto y alcance.

Cada una de las 11 organizaciones seleccionadas ha demostrado una visión audaz y un compromiso sólido con el cambio positivo en sus comunidades. Estamos ansiosos por colaborar con ellas en la implementación de sus microproyectos, los cuales no solo cambiarán tangiblemente la vida de sus beneficiarios, sino que también contribuirán al desarrollo sostenible de Perú.

Ganadores(as):

01. Federación De Mujeres Wiñay Warmi De La Región Puno-Femurp, Puno.

02. Centro De Promoción De La Equidad María Elena Moyano, San Martín.

03. Comunidad Nativa Shampuyacu, San Martín.

04. Cooperativa Indigena Awajun Wampis Agraria Tuntanain Ltda-Copindi, Amazonas.

05. Comité De Mujeres Emprendedoras Boca Pariamanu, Madre de Dios.

06. Cooperativa Agraria Agroindustrial Ashaninka Ecológica – Kasankari Kemito, Junín.

07. Asociación Civil Fraternos-Ascifra, Lima.

08. Cooperativa Agraria Norandino Ltda, Piura.

09. Comunidad Campesina De Ancasaya, Puno.

10. Cooperativa Agraria De Productores De Banano, Cacao Orgánico Y Otros Cultivos Agrarios Ltda, Piura.

11. Asociación de Productores Apícolas “Los Molles de la Cuenca de Qoseqmayu”, Apurimac.

Extendemos nuestras felicitaciones a estas organizaciones. Este compromiso nos motiva a seguir organizando concursos en busca de comunidades más resilientes, un desarrollo sostenible y una mejora continua en la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de nuestro país

¡Juntos(as), lograremos un cambio significativo!