Prácticas Agronómicas en el Cultivo de Quinua. / Castro Zárate, Javier; Príncipe Verde, Alejandro.-  Marcará: CEDEP; Fondo Empleo, octubre 2011.

La quinua tiene sus orígenes en los Andes centrales y en el sur del país.  Es un cultivo que presenta una alternativa importante para los productores de la zona andina del Perú, por su alto valor nutritivo (14 a 20% de proteína).

Es un cultivo que tolera condiciones ambientales extremas, encontrándose por amplia adaptación, cultivos desde del nivel del mar hasta los 3800 msnm. Sin embargo, es necesario tener cuidado en la etapa de emergencia, floración y formación de grano. El período vegetativo varía de 4 a 8 meses, dependiendo de las variedades y zonas de siembra.

La quinua tiene un gran potencial para el mercado nacional e internacional, siendo alternativa para generar ingresos económicos, empleo y contribuir a la seguridad alimentaria de las familias.

Este folleto contiene orientaciones básicas sobre prácticas agronómicas, tendientes al uso racional de agro-químicos con la finalidad de proteger el ambiente y la salud humana.

[email-download download_id=»33″ contact_form_id=»310″]