INICIA JORNADA DE CAPACITACIÓN TÉCNICA DE CEDEP A PRODUCTORES SOBRE EL MANEJO DE PALTOS EN LOS DISTRITOS DE OCOYO Y SANTIAGO DE QUIRAHUARA, PROVINCIA DE HUAYTARA – HUANCAVELICA

El equipo CEDEP enseñará diferentes técnicas en el manejo de este cultivo, como el cálculo correcto del tamaño del hoyado, la instalación e incorporación de materia orgánica, entre otros temas. Participan productores/as de los anexos de Vichuri y Pacomarca (distrito de Ocoyo) y el anexo de Lamari (distrito de Santiago de Quirahuara), quienes adquirieron en las últimas semanas plantones de paltos hass.

Servicio de asesoramiento técnico para la plantación de paltos hass

Los productores/as vienen recibiendo asesoría técnica en el marco del proyecto “Gestión sostenible de pequeñas unidades productivas en la cuenca altoandina”, que ejecuta el CEDEP en Huaytará – Región Huancavelica, y Lucanas – Región Ayacucho, con el financiamiento de Pan para el Mundo.

 

En los próximos días se continuará entregando plantones de palto a otro grupo de productores/as de Ocoyo y Santiago de Quirahuara en Huaytará (Huancavelica) y del distrito de Huac-Huas de la provincia de Lucanas (Ayacucho).