Guía para el Manejo del Ganado Vacuno

Guia manejo ganado vacuno“Guía para el Manejo del Ganado Vacuno”.  / Torres Quispe, Teodosio. —  Ica: CEDEP; Intervida, 2012.  24 pág.

Proyecto “Desarrollo de Capacidades de Producción y Comercialización para la Mejora de los Ingresos Económicos de los Pequeños Productores Agropecuarios de los distritos de San Clemente, Independencia, San Andrés y Humay de la Provincia de Pisco, Ica”.

Según el diagnóstico situacional de la ganadería en Pisco, elaborado por el Ministerio de Agricultura en el 2002, en la provincia hay 4,167 productores agrícolas, de éstos el 22% son productores agropecuarios y se localizan principalmente en las zonas altas, en los distritos de Humay, Independencia, San Clemente y San Andrés.  Actualmente en estos 4 distritos pastan 7,690 cabezas de ganado vacuno, 82% de este ganado se ubica en los distritos de Independencia y San Andrés.

Por la importancia de la ganadería, principalmente en Independencia y San Andrés, el proyecto ha elaborado está guía que contiene temas sobre la sanidad animal, la alimentación del ganado y el manejo del ganado vacuno.


Descarga de Archivos

RuralUrbano