FOLLETO: “Sembrando agua de lluvia en los andes, en armonía con la naturaleza”. Yaku Muruky Yaku Tarpuy. 

«Sembrando agua de lluvia en los andes, en armonía con la naturaleza».  Yaku Muruky Yaku Tarpuy. 

La siembra y cosecha de agua está referida a las actividades realizadas por el hombre para retener, infiltrar, almacenar y regular aguas superficiales o provenientes directamente de las lluvias para su aprovechamiento en un determinado lugar y tiempo.

La siembra y cosecha de agua en el país tiene mucha importancia debido a los efectos negativos del cambio climático y se refleja en la demanda de la población, por la mayor disponibilidad de agua para sus actividades agropecuarias y para su consumo humano.

En ese sentido, y dada la relevancia del tema, el CEDEP y MISEREOR identifican y revaloran saberes y prácticas ancestrales participativas de siembra y cosecha de agua, para proponer su promoción y aplicación en las comunidades campesinas como una respuesta a su demanda.

Esperamos que este folleto contribuya a la promoción y puesta en práctica de siembra y cosecha de agua en las comunidades o usuarios de agua para que puedan tener este recurso para su consumo y sus actividades agropecuarias.

Descarga el folleto aquí: Yaku Muruky Yaku Tarpuy (49 descargas)