Eval-Diversific-Productiva-Ica 2Evaluación del Modelo de Diversificación Productiva del CEDEP en la Región Ica: 2000-2010./ De los Ríos, Carlos; Remy, María Isabel.-   Ica: CEDEP, noviembre 2013.

El estudio analiza las condiciones en las que la pequeña agricultura se involucra en procesos de cambio técnico, sus opciones en los valles de Ica ante la decadencia del algodón, y la incidencia del modelo de Parcela Integral de CEDEP.  Así como su potencial impacto en la generación de empleo en los valles de Ica, Palpa y Nazca.

El estudio no sólo evalúa el comportamiento y los resultados de los pequeños agricultores que han desarrollado el modelo de parcela integral, sino que lo compara con otras opciones de cédula de cultivos de agricultores semejantes.

Los resultados muestran que los hogares intervenidos no solamente han mejorado su diversificación agrícola y alcanzada niveles superiores de eficiencia técnica, sino que también se caracterizan por tener una mayor presencia de cultivos permanentes y una mayor utilización de la tierra disponible.

[email-download download_id=»24″ contact_form_id=»310″]